EHAS lanza su plataforma de formación en Telemicroscopía

Ya está disponible la plataforma multimedia para formación del personal de salud que colabora en nuestro proyecto «Nuevos procedimientos para el diagnóstico de enfermedades olvidadas utilizando tele-microscopía de bajo coste». Desde Abril de 2013 EHAS está desarrollando con apoyo de la AECID un sistema de telediagnóstico que permita detectar a tiempo enfermedades como malaria o tuberculosis en zonas aisladas que no cuentan con especialistas médicos. Esta solución permite acceder en tiempo real a la imagen de la muestra que se coloca en un microscopio, de modo que se analiza de forma remota desde un centro de salud con profesionales que garantizan el diagnóstico.

fORMACION TELEMICLos materiales formativos de la plataforma que presentamos ofrecen al personal de los puestos de salud rurales la posibilidad de conocer en detalle y de un modo sencillo cómo obtener y procesar muestras respiratorias, sanguíneas, vaginales e intestinales de los pacientes, de modo que éstas puedan ser leídas correctamente en el microscopio por médicos profesionales a distancia.

Estos materiales han sido elaborados en colaboración con el área de Microbiología, Parasitología e Inmunología Médicas de la Universidad Rey Juan Carlos y con el apoyo técnico de Ciberimaginario. Se trata de una plataforma que fortalece la sostenibilidad del proyecto, garantizado el acceso permanente a una formación de calidad al personal de salud del Río Napo en Perú, zona donde se está implantando el sistema con la ayuda de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Más info sobre el proyecto aquí.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto