7 NOV: Participamos en Bogotá en la cumbre ASHOKA GLOBALIZER

Del 7 al 9 de noviembre participaremos en Bogotá la cumbre Ashoka Globalizer, donde se darán a conocer e impulsarán emprendedores sociales con proyectos innovadores que reducen la pobreza en América Latina. Uno de estos proyectos es precisamente nuestra iniciativa “Embarazo Saludable” liderada por el Director de la Fundación EHAS, Andrés Martínez, que presentará la solución y su proyección de futuro como empresa social.

Bajo el título «Inclusión Económica en América Latina», esta edición de Globalizer ha seleccionado a 20 emprendedores sociales de la red Ashoka con un fuerte potencial para catalizar el cambio de los sistemas globales, con el objetivo de apoyar su despegue y multiplicar su impacto. Sus soluciones incluyen desde la creación de estrategias alternativas de ingresos en las zonas rurales al apoyo a las empresas micro, pequeñas y medianas.

Andrés Martínez mostrará la trayectoria del proyecto “Embarazo Saludable”, dando sus primeros pasos como proyecto piloto en Guatemala con atenciones prenatales a 1.000 gestantes con un kit de ecografía portátil con el apoyo de la UPM –alcanzando una reducción a 0 de la mortalidad materna y un 35% de la neonatal en dicha muestra- hasta su ampliación a 10.000 mujeres con el apoyo de agencias de cooperación internacional como AECID, USAID y FOMIN-BID. La 3ª fase del proyecto será precisamente la protagonista de su participación en esta cumbre Ashoka Globalizer, mostrando un modelo de negocio social que permita ofertar de manera sostenible el servicio a las instituciones responsables de la atención rural.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto