FOMIN e itdUPM seleccionan a TulaSalud y EHAS como modelo innovador de provisión de servicios de salud

El trabajo de TulaSalud en colaboración con la Fundación EHAS en Guatemala es uno de los 5 casos de estudio que ha seleccionado el FOMIN junto con el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM) en su búsqueda de modelos innovadores para la provisión de servicios básicos a comunidades con bajos recursos.

El objetivo de este estudio es analizar modelos de negocio basados en alianzas público-privadas que garanticen en regiones en desarrollo el acceso al agua y al saneamiento, a la energía, a la gestión de residuos, a la educación o la salud. Este último aspecto, acercar la salud allá donde no llega para hacer de ésta un derecho efectivamente universal, es precisamente el punto en el que se centran TulaSalud y EHAS apostando por la mejora de la atención de salud en zonas rurales con herramientas tecnológicas de apoyo al diagnóstico como la tele-educación y la tele-medicina.

Perú, Bolivia y Sudáfrica son los escenarios donde se desarrollan los otros casos seleccionados de extensión de servicios básicos a través de modelos innovadores. Aquí podréis conocer el resto de experiencias analizadas por el FOMIN e itdUPM de las que se extraerán valiosas lecciones que permitirán replicar estos modelos en otros lugares y difundir sus beneficios.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto