EMBARAZO SALUDABLE se extiende en Guatemala con el apoyo del FOMIN-BID

Ya están en marcha las actividades relativas a la participación del FOMIN-BID en el proyecto “Embarazo Saludable”, fortaleciendo la iniciativa para llevar atenciones de salud prenatal a 3.000 mujeres gestantes más de los departamentos de Alta Verapaz y San Marcos (Guatemala). El FOMIN-BID se une de este modo a la AECID, USAID y UPM alcanzando un total de 10.500 mujeres como beneficiarias del servicio.

Logo FOMINEste apoyo supone la ampliación de un proyecto cuyo piloto se inició en 2012 con el apoyo de UPM y la colaboración de la contraparte local TulaSalud. El objetivo es reducir la mortalidad materna e infantil en regiones en desarrollo a través de tecnologías especialmente diseñadas para utilizar en zonas rurales, como la ecografía portátil y los análisis de sangre y orina con tiras rápidas. El personal público de salud es formado y equipado con unas herramientas que permiten ofrecer a las mujeres gestantes de áreas aisladas controles prenatales de una calidad similar a los realizados en áreas urbanas.

La ejecución correspondiente a la ayuda del FOMIN-BID se ha iniciado recientemente y su colaboración se extenderá a lo largo de 2 años y será clave para consolidar el proyecto garantizando una maternidad libre de riesgos a las comunidades más aisladas, así como para evaluar el impacto de estas herramientas y el escalado de la iniciativa a nuevas regiones por medio de nuevas fórmulas de financiación.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto