«Embarazo Saludable» participa en las jornadas «Medicina sin Fronteras» del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

“Embarazo Saludable” será uno de los protagonistas de la IV Jornada de Cooperación “El Clínico en el mundo”, organizada por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Por cuarto año consecutivo se celebran unas jornadas que en esta ocasión llevan por título “Medicina sin Fronteras”, con las que se busca dar a conocer las actividades solidarias realizadas tanto por profesionales de la salud como por entidades con las que el Hospital mantiene relación en materia de cooperación al desarrollo.

La importancia de la educación, la formación y la cultura de los ciudadanos, así como  las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, como herramientas necesarias para que los programas de cooperación alcancen mayores cotas de eficacia y eficiencia, tendrán un espacio importante en la jornada. El proyecto “Embarazo Saludable” será una de las iniciativas que se presentarán para dar a conocer la solución que EHAS está poniendo en práctica en comunidades rurales de Alta Verapaz y San Marcos (Guatemala). Gracias a tecnología innovadora y de bajo coste (ecógrafos portátiles y análisis con tiras rápidas) se están atendiendo a 10.500 gestantes a las que se les ofrecen controles prenatales simples pero trascendentales para detectar complicaciones. El proyecto está avanzando gracias al apoyo de AECID, USAID, FOMIN-BID y UPM, con los que se está trabajando para lograr el impacto en salud que busca esta solución.

La jornada tendrá lugar en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos el jueves 18 de junio desde las 9h. Puedes consultar el programa aquí, te esperamos!

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto