Iniciamos «Embarazo Saludable» en Guinea Ecuatorial

El 1 de diciembre de 2015 hemos lanzado una nueva intervención de “Embarazo Saludable” en Guinea Ecuatorial. Tras los buenos resultados que está dando el proyecto en Guatemala basándose en un innovador kit de ecografía portátil, la AECID ha apoyado una vez más la extensión de este proyecto, en esta ocasión al continente africano, para contribuir a una maternidad libre de riesgos para más de 2.000 gestantes de esta región.

EHAS trabajará en este país junto con la colaboración del Instituto de Salud Carlos III, principal Organismo Público de Investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España, y de la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), con una larga trayectoria en Guinea Ecuatorial. Las 3 entidades unirán esfuerzos para lograr ofrecer los controles prenatales con ecografía portátil y análisis con tiras rápidas en zonas con altas tasas de mortalidad materna y neonatal.

Será un placer seguir ampliando este proyecto y contándoos cómo evoluciona, estamos seguros que tendrá un impacto muy positivo en esta grave brecha de salud en Guinea Ecuatorial, seguimos adelante!

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto