III Jornadas Internacionales sobre Investigación en TIC para el Desarrollo Humano

La Universidad Rey Juan Carlos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo –CYTED- y la Fundación EHAS están organizando las III Jornadas Internacionales sobre Investigación en TIC para el Desarrollo Humano. El encuentro tendrá lugar del 2 al 4 de Julio en Cuzco, Perú, y este año el tema en el que centrarán su atención será la “Sostenibilidad, mantenimiento y modelos de explotación de redes rurales de telemedicina”.

A pesar de la extensión a cada vez más regiones rurales del mundo de las ventajas que ofrecen las TIC, todavía queda pendiente el desafío de resolver los problemas de mantenimiento en zonas donde la presencia de personal técnico competente es escasa o nula y la financiación reducida. Más allá de la implementación de este tipo de proyectos conviene no perder de vista cuestiones relativas tanto a su sostenibilidad con el paso de los años como al logro efectivo del impacto buscado.

En estas Jornadas se pretende reunir a expertos del mundo académico, operadores, instituciones y beneficiarios de redes de telecomunicaciones rurales en zonas remotas, particularmente de telemedicina, para debatir sobre las experiencias conocidas, su sostenibilidad y su impacto, los métodos y estrategias que han tenido éxito y aquellos que no lo han tenido.

Puedes encontrar más información sobre este evento aquí y enviar tu comunicación hasta el 30 de abril para participar como ponente en JITIC4DH 2012. Te esperamos!

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto