GMV dona su plataforma de telemedicina a EHAS

GMV firma

GMV ha donado a la Fundación EHAS la plataforma antari Primary Care, un completo sistema de telemedicina que permite llevar la Teleconsulta a zonas en vías de desarrollo que actualmente carecen de una red sanitaria accesible a la población, y que permitirá mejorar notablemente las capacidades de gestión y seguimiento de los pacientes.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984 de referencia en el Sector TIC cuya estrategia de crecimiento está basada en la innovación continua. Lleva involucrado en el desarrollo de las TIC aplicadas a la medicina  desde hace años, llegando a desarrollar la plataforma de telemedicina antari, que presenta una alternativa a la hora de ofrecer servicios sanitarios de alta calidad a poblaciones que hasta este momento se han encontrado desatendidas.

La firma de este acuerdo de donación permitirá que la plataforma antari Primary Care comience a funcionar en una de las zonas de trabajo más remotas en las que EHAS trabaja actualmente. Un proyecto de telemedicina que tiene como objetivo mejorar la atención materno-infantil en el Río Napo en Perú, donación que con el tiempo llevará la misma plataforma a otros de los numerosos proyectos y países en los que EHAS se encuentra en activo.

Para EHAS resulta sumamente interesante contar con una plataforma de telemedicina profesional, que permite integrar los diferentes sistemas ya instalados en el Río Napo que funcionan de manera independiente en una sola plataforma más potente que ofrece muchas más funcionalidades, lo que fortalece significativamente sus proyectos. Por su parte, este acuerdo supone una satisfacción para GMV, que  ve cómo sus soluciones tienen un impacto tan directo en zonas en vías de desarrollo. Sin duda el desarrollo de la tecnología en el sector de la sanidad tiene como objetivo último mejorar la asistencia sanitaria de los ciudadanos, y claramente está desempeñando un papel muy relevante en desarrollo de las nuevas aplicaciones del sector tecnológico. Proyectos como este ponen de manifiesto una vez más  como las TIC son y será aún más un gran motor de desarrollo y factor principal de cambio en el mundo actual.

* Imagen de la firma del acuerdo entre ambas entidades. De izquierda a derecha: Francisco del Pozo Guerrero (Presidente de la Fundación EHAS); Luis Fernando Álvarez-Gascón (Director General de GMV Secure eSolutions); Andrés Martínez Fernández (Director General de la Fundación EHAS) y Carlos Royo Sánchez (Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad GMV Secure eSolutions).

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto