Sistemas de Información en Salud (SIS)


En EHAS llevamos más de 15 años aprovechando las oportunidades que ofrecen las TIC para fortalecer los servicios de salud de comunidades rurales aisladas. Uno de los objetivos de nuestros proyectos es contar con información de salud de calidad y oportuna, que permita conocer el contexto, tomar decisiones y poner en marcha acciones que impacten en el estado de salud de la población. Por eso, ofrecemos nuestra experiencia desarrollando Sistemas de Información Salud a otras organizaciones que deseen mejorar los procesos de recogida y análisis de información de sus proyectos de desarrollo en el ámbito de la salud.

¿Qué ofrece un Sistema de Información en Salud?

RECOGIDA ÁGIL DE INFORMACIÓN EN CAMPO

Herramientas sencillas e intuitivas que facilitan la recogida de información a través de teléfonos móviles y tablets. Las aplicaciones pueden traducirse a varios idiomas y adaptarse a los formularios empleados habitualmente en cada contexto.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MANERA GRÁFICA Y EN TIEMPO REAL

La información se integra en tiempo real en una plataforma que permite analizar los datos de forma visual a través de mapas, gráficas y tablas.

INFORMACIÓN FIABLE, ACCESIBLE, COMPRENSIBLE Y HORIZONTAL

Herramientas que facilitan el acceso a la información a los diferentes niveles de atención de salud. Permiten además verificar su calidad y compartirla de forma inmediata y segura, definiendo diferentes perfiles y roles de acceso.

SOFTWARE LIBRE QUE EVITA DEPENDENCIAS Y FACILITA SU ESCALADO

Trabajamos con herramientas de código abierto adaptables a cada contexto que no generan dependencias respecto a una única institución o empresa. La flexibilidad de este modelo permite emplearlas en diversas escalas: desde un proyecto o programa hasta un sistema nacional de salud.

SIS puestos en marcha por EHAS

Contacta con nosotros

Si eres una ONG que realiza intervenciones de salud y deseas conocer qué posibilidades ofrecen los Sistemas de Información en Salud para hacer más eficientes tus proyectos, contacta con nosotros. Estudiaremos juntos qué oportunidades presentan estas herramientas para tu trabajo, adaptando soluciones y desarrollando nuevas aplicaciones que potencien su impacto.
© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto