Informe sobre el uso de las TIC en proyectos de cooperación al desarrollo

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano y la Fundación EHAS, con la financiación de la AECID, publican el “Informe sobre el uso de las TIC en proyectos de cooperación al desarrollo por parte de las ONGD, y sobre universidades que oferten formación en TIC para el desarrollo”.

Este informe sintetiza los resultados obtenidos del estudio financiado por la AECID dentro del marco del proyecto Willay, sobre uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sector de la Cooperación Española. En particular, se ha examinado su aplicación en proyectos de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), así como su integración en la oferta formativa y la actividad investigadora de las universidades.

El estudio, basado principalmente en entrevistas en profundidad y cuestionarios on-line y centrado en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Canarias, ha involucrado al 48% de las ONGD que tienen sede en estas comunidades y que están inscritas en la Coordinadora de ONGD España (CONGDE) o en la correspondiente sede autonómica, entre las que se incluyen la práctica totalidad de las de tamaño grande y mediano-grande y el 75% de las universidades que imparten formación en el ámbito del desarrollo.

El informe completo está disponible para descarga en la web de ONGAWA y será presentado el próximo 12 de Abril en el taller #redflexion: Nuevas tecnologías para la cooperación. Cuando las TIC son parte de la solución.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto