EHAS participará en la próxima edición de European Development Days

La Fundación EHAS va a participar en la 8º edición de European Development Days, principal fórum europeo sobre cooperación al desarrollo en el que intervienen organizaciones internacionales, empresas, líderes políticos y académicos, así como sociedad civil. El encuentro tendrá lugar el 26 y 27 de Noviembre de 2013 en Bruselas y su objetivo es el intercambio de experiencias y soluciones a problemáticas de desarrollo para generar debate y aprendizaje entre profesionales y activistas.

Este año el fórum llevará por título «Una vida decente para todos en 2030: La construcción de un consenso para una nueva agenda de desarrollo», subrayando la importancia de alcanzar un compromiso para lograr superar los retos pendientes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: la efectiva erradicación de la pobreza y la garantía de un desarrollo sostenible.

300x250-eudevdaysLa Fundación EHAS tendrá su espacio junto con Fair World y UPC dentro del eje temático “Science and Innovation for Development”, una de las perspectivas que se proponen para abordar desafíos y oportunidades que se abren en materia de cooperación. A través del taller “Wireless networks in rural areas: Supporting communication and telemedicine services”, EHAS mostrará sus investigaciones desplegando redes de telecomunicación para conectar regiones aisladas, como el proyecto de tecnologías inalámbricas para zonas rurales –TUCAN3G– que está siendo desarrollado en la actualidad junto con otros 10 socios dentro del 7º Programa Marco de la Comisión Europea. Además, EHAS compartirá de un modo práctico su experiencia acercando la salud a regiones aisladas gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La idea principal del taller es poner de relieve el papel crucial que juegan estas herramientas para resolver los desafíos que propone el desarrollo como son garantizar el derecho a la salud incluso en las zonas más remotas.

Podéis ver aquí más detalles del fórum así como el programa completo con otras soluciones creativas para una nueva agenda del desarrollo. Seguid atentos a las novedades que se expondrán durante la 8ª Edición de las Jornadas Europeas del Desarrollo!

#EDD13

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto