UTPL y EHAS lanzan el Taller de Redes Inalámbricas para Zonas Rurales en Ecuador

Taller de Redes Inalámbricas para Zonas Rurales

EHAS está impulsando el Taller de Redes Inalámbricas para Zonas Rurales que se celebrará en Loja del 17 al 28 de octubre de 2011. Este Taller surge como parte de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

En 2010 se inició el proyecto de Apoyo a la docencia e investigación en TIC para el Desarrollo Humano en zonas rurales aisladas de Ecuador en el que cooperan estas dos universidades, con la colaboración de otras instituciones de prestigio como son la Universidad Rey Juan Carlos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. La ejecución de este proyecto está dirigida desde el Laboratorio de Redes y Telecomunicaciones de la UTPL, y busca fortalecer las capacidades de I+D+i en TIC que favorezcan el desarrollo de las comunidades rurales del Ecuador.

El proyecto contempla la creación del Laboratorio de Comunicaciones Inalámbricas Rurales de Bajo Costo (CIRBaC), un laboratorio de tecnologías apropiadas en TIC para el Desarrollo con 8 puestos de trabajo equipados con equipos informáticos, de red, de telefonía IP y enrutadores inalámbricos de largo alcance basados en software libre, así como la impartición de un programa extendido de formación basado en el Taller de Redes Inalámbricas para Zonas Rurales (TRIZoR).

Programa formativo y más información sobre el taller aquí.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto