Jornadas 2016 de Educación en Derechos Humanos


muestra4

Las condiciones precarias en las que vive gran parte de la población de los países pobres, sin acceso al suministro de agua, a la atención sanitaria o a la información, suponen una violación de los derechos humanos. El Programa URJC de Derechos Humanos, con la colaboración de EHAS, ha ofrecido en abril de 2016 3 jornadas en 3 de sus Campus para acercar a sus estudiantes una reflexión sobre las barreras para el desarrollo que supone la falta de servicios básicos cuyo acceso en nuestro país es incuestionable.

Estas jornadas buscaron acercar al alumnado el papel clave de estos servicios para el desarrollo humano, y presentar soluciones que apuestan por la sostenibilidad y la innovación. Participaron entidades de Cooperación Internacional e Investigación para el Desarrollo mostrando proyectos reales que proporcionan servicios apropiados para contribuir al bienestar de las comunidades excluidas y a su plena participación en la sociedad. Las ponencias se acompañaron de una muestra fotográfica itinerante que se expuso en la entrada de los recintos con imágenes de los proyectos y entidades participantes.

Cada una de las 3 jornadas se dedicó a una temática diferente de acuerdo con los estudios impartidos en cada Campus de URJC. Puedes consultar aquí el resumen de los proyectos presentados en cada jornada:

FuenlabradaMóstolesAlcorcón



© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto