La AECID apoyará el proyecto EHAS de “Mejora de la salud materno-infantil en la cuenca del río Napo mediante el uso apropiado de las TIC”

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID– ha concedido cuatro nuevas subvenciones a ONGD españolas destinadas al Perú para la realización de proyectos por un monto de más de 900 mil euros. Entre las beneficiarias se encuentra la Fundación EHAS, que recibirá una concesión de 80.000 € para la extensión de su proyecto de mejora de la atención sanitaria en la cuenca del río Napo de Perú.

La infraestructura y servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones instalada por EHAS en el Napo refuerza de manera integral el sistema público de salud en esta región rural de la Amazonía peruana, coordinando actores, procesos y tecnología de forma sostenible. La iniciativa parte de una red de telemedicina de banda ancha (con tecnología WiFi) a lo largo de todo el río Napo en su recorrido en Perú, cubriendo una distancia de casi 500 km, y conectando establecimientos de salud con su hospital de referencia en la ciudad de Iquitos. Desde 2007, las actuaciones se han realizado en varias fases con el apoyo de diversos financiadores como el Fondo Global de Lucha contra la Malaria y la Tuberculosis, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnia de Madrid. Esta subvención amplía la intervención actual financiada por el Ayuntamiento de Madrid (2011-2013) para seguir aprovechando el potencial que brindan innovadores servicios de telemedicina y telesalud de bajo coste, para fortalecer la capacidad resolutiva del personal de salud en los establecimientos rurales aislados y, por ende, para mejorar de forma especial la salud materno-infantil en la región.

La subvención concedida por la AECID supone un apoyo decisivo para multiplicar el impacto y garantizar la sostenibilidad de la red desplegada en la región del Napo y abre posibilidades para nuevos proyectos futuros de la Fundación EHAS y la Cooperación Española que continuarán apostando por las TIC como motor determinante para el Desarrollo Humano.

Más información aquí.

 

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto