Embarazo Saludable: Premio Fundación MAPFRE 2017 a la Mejor Iniciativa de Promoción de la Salud

Premio Mapfre

El proyecto Embarazo Saludable ejecutado en Guatemala por la Fundación EHAS y la Asociación TulaSalud ha recibido el Premio Fundación MAPFRE 2017 a la Mejor Iniciativa de Promoción de la Salud. La Fundación MAPFRE reconoce con estos galardones de carácter internacional la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro. La entrega del premio al proyecto y al resto de galardonados en otras categorías se realizará el 14 de junio en Madrid.

Entre las 844 candidaturas procedentes de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, la lucha de Embarazo Saludable contra una de las mayores brechas de salud mundial, la mortalidad materna y neonatal, ha resultado seleccionada como Mejor Iniciativa de Promoción de la Salud. La clave del proyecto es su apuesta por herramientas innovadoras, simples y de bajo coste adaptadas a zonas rurales sin especialistas, para realizar pruebas determinantes para detectar riesgos obstétricos: la ecografía y los análisis de sangre y orina. Desde el año 2012 Embarazo Saludable ha atendido a más de 16.000 mujeres de comunidades rurales de Alta Verapaz y San Marcos con el apoyo de sus Áreas de Salud, ofreciendo controles prenatales de una calidad similar a los que se realizan en zonas urbanas, y contribuyendo a que el embarazo no suponga un riesgo para sus vidas. Una clara muestra del éxito de la propuesta es el impacto en salud que ha demostrado hasta el momento, logrando una reducción de la mortalidad materna y neonatal de más de un 35%.

Este premio es fruto de todas las investigaciones para mejorar la salud en las zonas aisladas que EHAS ha desarrollado desde 2004 gracias al apoyo de su Patronato y sus financiadores. EHAS quiere reconocer además el enorme esfuerzo del equipo del proyecto en España y Guatemala, de su socio TulaSalud y de las Áreas de Salud de Alta Verapaz y San Marcos, con una mención especial al compromiso del personal de la red pública de salud que lo hace posible, a quienes corresponde el mérito de este premio.

¡Muchísimas gracias!

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto