EHAS se presenta al desafío «Innovaciones para la salud: soluciones que cruzan fronteras»

EHAS acaba de presentarse a la convocatoria de Ashoka Changemakers y el Pioneer Portfolio de la Fundación Robert Wood para buscar soluciones de vanguardia en el campo de la atención médica que puedan aplicarse para mejorar la salud en cualquier parte del mundo, en especial en las regiones más vulnerables. “Innovaciones para la salud: soluciones que cruzan fronteras” es el desafío al que EHAS se enfrenta con ilusión con su proyecto “Healthy pregnancy: fast blood spot testing and mobile ecographies” (Embarazo saludable: análisis rápidos con sangre seca y sistema de ecografía itinerante) para mejorar la salud materno-perinatal en Guatemala.

Con la colaboración de la ONG guatemalteca Tulasalud y la empresa española DBSS, buscamos disminuir la morbi-mortalidad materno-perinatal en el departamento de Alta Verapaz en Guatemala. Para ello nos proponemos mejorar el control de gestantes utilizando herramientas especialmente diseñadas para su uso en una zona rural, como la ecografía portátil y las muestras sanguíneas recogidas en papel de filtro, con el objetivo de controlar los factores de riesgo y actuar oportunamente, trabajando una vez más para que el derecho a la salud sea efectivamente universal.

Quedan pocos días para conocer el resultado del desafío. Entra aquí para conocer más detalles del proyecto y apoyar nuestra innovación para la salud con tus comentarios, muchas gracias!

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto