Academia DHIS2: Seminarios sobre Sistemas de Información en Salud (Febrero 2013)

Academia DHIS2

La Universidad del Cauca, la Universidad de Oslo, la Fundación EHAS y la Secretaría de Salud del Cauca están organizando el seminario “Academia DHIS2 – Seminarios para gestores e implementadores de Sistemas de Información de Salud”, que tendrá lugar en Popayán, Colombia, del 18 al 23 de Febrero de 2013.

¿QUÉ ES LA ACADEMIA DHIS2?
La Academia cubrirá todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha y mantenimiento de un Sistema de Información en Salud como es DHIS2, desde estrategias de implementación a nivel nacional y arquitectura del SIS, al uso básico del sistema. Se revisarán los pilares fundamentales de DHIS2: los principios de diseño, la gestión de la calidad de los datos, la creación de reportes personalizados, el panel de control y la generación de mapas a partir de datos introducidos en DHIS, así como el funcionamiento sostenible de una implementación nacional con un servidor central online.

Los contenidos de las sesiones serán aptos tanto para participantes que no conocen DHIS2 como para personas que ya están trabajando con la plataforma. El programa de la Academia prevee dos días de encuentros enfocados en el estudio de estrategias de Sistemas de Información de Salud de un modo genérico, seguidos de cuatro días de capacitación intensiva en el aplicativo DHIS2. Todos los participantes serán animados a asistir a ambas sesiones. Además el contexto de la Academia nos permitirá conocer de primera mano la experiencia con DHIS en la Secretaría de Salud del Cauca.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
La conferencia está orientada a personas con experiencia en la gestión, administración y mantenimiento de Sistemas de Información de Salud a nivel nacional o provincial, con el objetivo de extender la formación profesional de los equipos nacionales, y fortalecer la coordinación regionala nivel de América Latina, así como de técnicos e implementadores.

Nuestra invitación se dirige al equipo nacional de gestión del SIS, y esperamos contar con al menos dos personas por país. También contaremos con equipos diversos a nivel provincial y local del país anfitrión, Colombia. Durante las jornadas se realizarán experiencias prácticas enfocadas a las bases de datos nacionales de salud, de reciente o anterior creación.

Si estás interesado en participar puedes inscribirte y encontrar más información aquí.

Esperamos poder contar con tu participación, gracias por ayudarnos a difundirlo.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto