6 de mayo – Lima: Workshop del proyecto TUCAN3G

El próximo viernes 6 de mayo el proyecto TUCAN3G, perteneciente al 7º Programa Marco de la CE, impartirá en Lima el Workshop “Servicios móviles 3G en comunidades rurales aisladas: presentación de resultados del piloto TUCAN3G en la selva amazónica de Perú”. El evento tendrá lugar en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, uno de los 11 socios que componen el consorcio que investiga en este proyecto.

En el workshop se presentarán los resultados alcanzados tras 3 años de investigación en tecnologías inalámbricas para comunidades rurales aisladas de países en desarrollo basadas en despliegues de femtoceldas 3G celulares. Los participantes al evento serán aquellas entidades interesadas en la promoción de estas soluciones de telecomunicación adaptadas a zonas aisladas, como operadores de telefonía móvil, fabricantes de equipos, representantes del gobierno nacional y regional o agencias de inversión y cooperación para el desarrollo.

A lo largo de la jornada, los socios que han llevado a cabo esta investigación expondrán la solución técnica de red móvil 3G para comunidades rurales aisladas y sus ventajas en comparación con otras alternativas que los operadores móviles han implantado. Además, se detallará la viabilidad y sostenibilidad financiera de la propuesta describiendo un modelo de negocio innovador, que será sometido a debate en lo que se refiere a sus implicaciones desde el punto de vista de regulación, comercialización y políticas públicas.

Puedes consultar el programa aquí.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto