25 de abril: Día Mundial de la Malaria

Cerca de la mitad de la población mundial vive expuesta a la amenaza de la malaria, especialmente en los países pobres, y a pesar de tratarse de una enfermedad prevenible y curable, la OMS señala que en 2010 afectó a 216 millones de personas, de las cuales 655.000 murieron a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, los esfuerzos realizados para combatir la malaria comienzan a dar sus frutos, y ponen de manifiesto la efectividad de un compromiso firme entre gobiernos, organismos internacionales, investigadores y organizaciones de la sociedad civil. En África, la tasa de mortalidad por malaria se ha reducido en un tercio en la última década; fuera de este continente, 35 de los 53 países afectadas por la malaria han reducido los casos en un 50% en el mismo período de tiempo. En los países donde se ha accedido a acciones de control de la malaria, las tasas generales de mortalidad infantil han disminuido en un 20% aproximadamente.

El Día Mundial de la Malaria desde EHAS nos sumamos al compromiso por continuar impulsando la lucha contra esta enfermedad, subrayando la importancia de suministrar apoyos técnicos que garanticen su diagnóstico y tratamiento en todas las regiones del mundo, así como la vigilancia y monitorización de su evolución en el mundo.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto