24-25 junio: Tecnología en Innovación para el Desarrollo

Los próximos 24 y 25 de junio el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM (itdUPM) organiza una conferencia internacional sobre las oportunidades que la Tecnología y la Innovación pueden generar para lograr el desarrollo sostenible.

El encuentro tendrá lugar en Madrid y reunirá a personas y organizaciones de diversos países y sectores que están desarrollando nuevas soluciones para el acceso universal al agua, a la energía, a la salud o a las comunicaciones. Mostrarán ideas sobre innovación, tecnologías, servicios energéticos básicos, tratamiento masivo de datos y alianzas que están contribuyendo a la transformación del actual sistema global de producción y consumo, para que llegue a ser socialmente inclusivo y ambientalmente viable.

Entre las diversas iniciativas, la Fundación EHAS presentará sus proyectos de Telemedicina desplegados en la Red de Salud del Río Napo en Perú (como la presente investigación en un sistema de Telemicroscopía financiada por la AECID). El proyecto de EHAS Embarazo Saludable de mejora de la salud materna en zonas aisladas en desarrollo a través de tecnología apropiada también será protagonista. Se hará hincapié en los múltiples elementos que integran esta solución, desde la innovación aplicada a la salud hasta el planteamiento de su escalado como negocio social sostenible.

El objetivo del evento es provocar una gran conversación sobre cómo la tecnología y la innovación son un motor fundamental para lograr una necesaria “transformación” hacia la sostenibilidad. El momento no puede ser más oportuno, ya que en 2015 se aprobarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo Post-2015 impulsada por Naciones Unidas, en la que la tecnología y la innovación van a tener un papel central, y en cuyo desarrollo la UPM está llamada a actuar decididamente.

Puedes encontrar el programa y más detalles del evento aquí. Inscríbete y participa, te esperamos!!

*La asistencia a la Conferencia es gratuita, pero el aforo limitado. Es imprescindible inscribirse previamente a través del formulario.

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página web

Your comment*

Publicar comentario

© Copyright Enlace Hispano Americano de Salud - Designed by Pexeto